30-05-2020 / 20:10 h EFE

El central brasileño del Sevilla Diego Carlos Santos reconoció que será "triste" no poder contar con el apoyo de la afición en el derbi contra el Real Betis, con el que se reanudará LaLiga Santander el 11 de junio, al jugarse a puerta cerrada en el Ramón Sánchez-Pizjuán por la pandemia de coronavirus.

El defensa sevillista, no obstante, afirmó este sábado a los medios de su club que, "con afición o sin ella, es un partido especial" y se mostró seguro de que harán "un buen encuentro", para lo que apeló a "estar concentrados y trabajar bien los días previos" para llegar lo mejor "preparados" posible.

El jugador de Barra Bonita (Sao Paulo) destacó que, cuando se retomen las competiciones, también les aguarda la eliminatoria de octavos de final de la Liga Europa frente al Roma, que fue aplazada a comienzos de marzo, aunque dejó claro que "ahora es más importante el regreso de LaLiga".

"Ya después llegará la 'Europa League', para la que nos queda más tiempo", manifestó Diego Carlos, al estar previsto en principio que se reanude en agosto, y recalcó además que ahora tienen "un gran partido de cara" como el derbi

El brasileño, uno de los fichajes sevillistas con un mejor rendimiento esta temporada desde su llegada en verano del Nantes francés, expresó su deseo de lograr el "objetivo y alcanzar lo máximo posible para este Sevilla", que era tercero y ocupaba plazas de Liga de Campeones cuando en marzo se paralizó la competición.

Añadió que en este nuevo periodo será clave prevenir los problemas físicos que puedan surgir, con lo que subrayó que "ahora es importante pensar en los entrenamientos, recuperar al máximo y evitar las lesiones".

El central incidió en que deben de "tener el máximo cuidado para volver a jugar", ya que "ha sido demasiado tiempo de cuarentena", pero resaltó que "poco a poco" quieren "volver al máximo posible" y, después de tres semanas de trabajo progresivo, se mostró feliz por cómo se están desarrollando los entrenamientos sobre el césped.

"Ahora, poco a poco, todo se vuelve algo más habitual. Ya trabajamos en grupo, aunque faltan muchos jugadores para estar once contra once, pero está siendo muy bueno volver a lo que hacíamos antes. Siempre falta alguna cosa, pero llevamos unas semanas de trabajo y ya todo está mucho mejor y preparados para el regreso de la liga; nos queda tiempo para mejorar mucho más", comentó.

Para Diego Carlos, la "unión" de la plantilla y el hecho de que sean "como una familia" les "ayuda mucho en los partidos", y dijo que durante el confinamiento estuvo "muy bien", con su familia y haciendo desde casa el trabajo marcado, por lo que ahora están "mucho más preparados y fuertes para trabajar dentro del campo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD