30-05-2020 / 18:30 h EFE

l coronavirus sigue marcando el día a día de la sociedad española y por ende, la melillense, que vive de forma agridulce la celebración de Pentecostés con solo un triduo a la Blanca Paloma, dedicado a las víctimas del covid-19 y a quienes lo combaten, y sin la tradicional Romería a la zona de Rostrogordo.

Según ha manifestado a Efe Gregorio Castillo, gestor delegado de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Rocío, el triduo en honor a la Blanca Paloma que se inició el jueves y culminó este sábado ha sido una "celebración atípica como podemos comprender" por las limitaciones del coronavirus.

El triduo se ha venido celebrando en el templo de Santa María Micaela, con el rosario y la posterior Eucaristía, pero en este Pentecostés no ha podido celebrarse la tradicional misa rociera que culmina con el inicio de la Romería melillense en dirección a los Pinares de Rostrogordo.

En las ceremonias religiosas de estos tres días se han cumplido todas las normas y limitaciones establecidas por las autoridades sanitarias y por la Diócesis de Málaga, en el sentido de que el templo ha señalizado los asientos a ocupar para no superar el 50% del aforo permitido y se han instalado medidas de desinfección a la entrada de la iglesia.

"Ha sido una celebración distinta a la de otros años, porque no se ha podido exponer la Virgen ni celebrar el besamanos por razones sanitarias, y no hemos tenido misa rociera, ni coro, por lo que este año la fiesta se dedica a lo que es el culto a María Santísima del Rocío, como mancan los estatutos de la Cofradía y es lo fundamental", afirma Castillo.

Castillo indica que el triduo de este año, además de a la Blanca Paloma, ha estado dirigido de forma especial a "todos aquellos que han fallecido por el coronavirus, y hemos orado por los que sufren la enfermedad y sus familias, y también por los que están al pie del cañón desde el primer momento, como es el personal sanitario y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

Reconoce que es "un Pentecostés diferente, agridulce, pero con la alegría de saber que viene el Espíritu Santo, que es lo que celebramos y es lo importante para los cristianos", ha apostillado.

"También es triste porque no podemos llevar a cabo una tradición de años como la Romería que solo se ha suspendido por mal tiempo, pero sí que está en nuestra intención orar para que este fin de semana la Virgen del Rocío venga a nuestros hogares, nos acompañe y nos ampare en estos difíciles momentos", ha señalado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD