30-05-2020 / 17:40 h EFE

Madrid Foro Empresarial ha presentado una batería de medidas para reactivar la región tras el parón económico provocado por el coronavirus.

En materia de empleo, proponen eliminar la representación obligatoria y prioritaria de los sindicatos mayoritarios en los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), aumentar la flexibilidad empresarial a la hora de distribuir la jornada laboral para evitar despidos y apoyar el teletrabajo como alternativa a la reincorporación progresiva a los centros de trabajo.

Destacan la necesidad de prolongar los ERTE más allá del estado de alarma, restringir el compromiso de mantenimiento del empleo seis meses después del ERTE y potenciar la cooperación con la administración autonómica para la formación de los parados COVID-19.

Para impulsar el turismo, piden un refuerzo de las actividades de formación y asesoramiento al sector turístico y al comercio local, la puesta en marcha de un programa de consultoría online, el desarrollo de programas de ayudas económicas y fiscales a la industria y el despliegue de acciones de promoción.

Con el fin de potenciar el comercio, Madrid Foro Empresarial sugiere la puesta en marcha de créditos al consumo, bonificaciones fiscales para aquellos que fomenten la creación de empleo y la consideración de los empleados del comercio como colectivo de riesgo para facilitarles la realización de test.

En el ámbito de la industria, esta organización apuesta por poner el foco en el desarrollo de los sectores de la salud y la tecnología, diseñar nuevos programas de I+D+i y favorecer la flexibilidad laboral.

En el ámbito del transporte, abogan por un plan de lanzaderas desde las poblaciones limítrofes a los parques industriales de la región y un plan de refuerzos de las líneas de metro por superficie.

Dentro de las medidas para el transporte regular de uso especial, proponen la modificación los horarios de entrada y salida de los escolares y servicios de bienestar social de forma que el acceso de los usuarios se pueda efectuar de manera escalonada.

Madrid Foro Empresarial resalta la importancia de fomentar la digitalización en las empresas, sobre todo las pymes, y ayudarles a desarrollar la venta online.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD