30-05-2020 / 17:00 h EFE

La exjugadora del Valencia Basket Leles Muñoz afirmó que ve al equipo valenciano con “mucha ambición” y como un “equipo consolidado en la Liga en la que tiene que estar y en la que se luchó para que estuviera”, en declaraciones al programa ADN Taronja del Valencia Basket.

Muñoz formó parte de la plantilla que consiguió subir a Liga Femenina 2 en 2018 y también llegó a estrenarse con el primer equipo del Ros Casares en Liga Femenina en una victoria ante el Uni Girona en la temporada 2009/10.

Ahora que está retirada, la jugadora se mostró satisfecha de poder “seguir el ciclo del equipo que ha ido creciendo en todos los aspectos” y añadió que le gusta ver cómo la gente de fuera que llega al club se hace consciente en poco tiempo de lo que hay detrás.

"Cuando vi L’Alqueria dije que eso era una barbaridad. El niño que empieza a entrenar ahora en L’Alqueria pensará que eso es algo normal, pero no lo es. Nunca sabes dónde está el límite”, indicó

Sobre su paso por el club, la capitana del ascenso a la élite recordó que lo que más les queda de ese momento es que la mayoría del bloque con el que contaron para crear el equipo había vivido la desaparición del Ros Casares. "Fue una motivación tremenda, fue una llamada que para las que formábamos el grupo fue una especie de supervivencia", dijo.

Muñoz reconoció que desde el club les explicaron que la intención era rescatar el baloncesto femenino y llevarlo al lugar donde tenía que estar, pero que al principio ellas pensaban más en recuperar lo que se habían visto obligadas a tener que dejar.

En la temporada 2017/18 tuvo lugar la profesionalización total de las jugadoras y la llegada de fichajes de calidad que ponían el objetivo en el ascenso.

“Tuve la suerte de vivir esa temporada. Cuando me reuní con Esteban Albert y me dijo el objetivo, no pude decir que no. Era maestra interina y tenía que elegir, pero en ningún momento dudé en elegir el baloncesto”, afirmó.

Esa buena segunda temporada en Liga Femenina 2 acabó con la clasificación para la fase de ascenso que se disputó en la Fuente de San Luis y Muñoz explicó que “fue un reflejo de lo que había sido la temporada” con presión porque existía un equipo por encima del resto a nivel de presupuesto y de jugadoras de renombre.

“Esa presión es positiva, pero a veces también engañosa porque todo el mundo tiene ganas de ganarte. Recuerdo esa fase de ascenso como una barbaridad, salir a la calle, que pasara un autobús y ver tu foto, era algo impresionante. No puede haber un escenario mejor para una fase de ascenso de Liga Femenina 2 a Liga Femenina”, concluyó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD