30-05-2020 / 12:01 h EFE

Jóvenes de IU-Verdes han instado este sábado al Gobierno regional que las pruebas de acceso a la universidad sean gratuitas, tal y como se ha aprobado en Baleares y La Rioja tras las mociones presentadas por Unidas Podemos e Izquierda Unida, respectivamente.

En un comunicado, los jóvenes de IU-Verdes han recordado que la situación económica de las familias trabajadoras murcianas ya era "complicada" antes de la crisis generada por el coronavirus, siendo la cuarta comunidad con las rentas más bajas y con un tercio de la población en riesgo de pobreza, una situación que empeorará por los efectos de esta crisis.

Además, esta organización ha denunciado que estos jóvenes viven la incertidumbre por cómo finalizará el curso y las dudas sobre si están preparadas para afrontar la EBAU, sumado a la ya difícil situación económica en la que muchas familias se encuentran.

Los jóvenes de IU-Verdes también han indicado que el traslado de las pruebas a la primera semana de julio afecta a los alumnos que buscaban encontrar un empleo para los meses de verano, lo que perjudica su intención de conseguir ingresos con los que costear los gastos de la matrícula universitaria.

Para esta organización, la gratuidad de las pruebas EBAY es una cuestión de voluntad política, recalcando que esta medida evitaría que jóvenes sin recursos "puedan quedarse sin hacer las pruebas de acceso a la universidad por su situación económica".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD