30-05-2020 / 11:51 h EFE

A la hora del aperitivo, a las 13:00 horas, Ecologistas en Acción propone a los ciudadanos salir a sus ventanas y balcones y cantar "Tengo el corazón contento", la canción de Marisol con la que quieren pedir servicios públicos "100 % públicos" que "no estén orientados al lucro".

Según ha contado a Efe esta mañana Luis Rico García-Amado, portavoz de la campaña "PlanDeChoqueSocial" de Ecologistas en Acción, esta acción -que solo se celebrará este fin de semana- se suma a la que arrancaron el mes pasado de "PintoUnCorazónVerde", que ha tenido un alcance de 48 millones de personas.

"Esta canción -ha explicado- está en el imaginario de la sociedad española, incluso en las generaciones más jóvenes, y habla de alegría. En el momento actual, que es triste y de luto, queríamos reivindicar la necesidad de salir de esta crisis, hablar de una alegría que puede venir recuperando los servicios públicos".

Es decir, según Rico, con esta acción quieren reivindicar la necesidad de salir de esta crisis "reforzando los servicios sociales" y no como en la crisis de 2008 "con recortes en los servicios sociales y ambientales".

En concreto, desde esta organización han propuesto una versión de la famosa canción de Marisol, que ya ha sido bailada por trabajadoras y trabajadores del sector de la sanidad, educación, transporte, residencias, además de activistas de las diferentes organizaciones sociales.

"Tu corazón es verde como un bosque y necesita latido y no necesita recortes, la sanidad debe ser solidaria, no importa quien seas, lo público será esa red que asegura que nadie queda atrás. Quiero un corazón contento que apague el lamento y de alegría", dice la letra.

Con estas dos campañas, añaden desde Ecologistas en Acción, se quieren "apoyar" los aplausos y protestas organizadas por los sanitarios de todo el país para "recordar que la crisis sanitaria y social provocada por la enfermedad COVID19 ha evidenciado que los recortes y privatizaciones de los servicios públicos experimentados en los últimos años tienen consecuencias devastadoras".

"España está por debajo de la media de la UE en gasto sanitario (-1,1 %), educativo (-0,7 %), de protección social (-1 %) o de vivienda (-0,1 %), y otros gastos necesarios, como los de la lucha contra la violencia machista o la pobreza infantil, siguen estando lejos de lo necesario para abordar estos problemas", informan.

Una "infradotación" que dicen que no solo es en hospitales, sino también en residencias de mayores y ayudas a la dependencia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD