30-05-2020 / 11:41 h EFE

La Consejería de Promoción Económica del Cabildo de La Palma ha hecho públicas las bases de la primera línea de subvenciones en apoyo a la comercialización y promoción del sector textil de la isla, que tienen como objetivo apoyar el talento de los diseñadores locales.

Esta primera línea, que cuenta con una dotación presupuestaria de 50.000 euros, tiene como objetivo contribuir al desarrollo empresarial de las firmas, ayudándolas a hacer frente a problemas ocasionados por la ultraperificidad como es el encarecimiento de algunas de las materias primas empleadas en la confección de sus colecciones y que pueden adquirir únicamente a través de los mercados europeos.

Tras una reunión con las firmas adheridas al programa Isla Bonita Moda, la consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha destacado en un comunicado que estas subvenciones “mejorarán la competitividad de nuestros diseñadores, y les permitirá acceder a nuevos mercados, promocionar las firmas para ampliar la comercialización de sus colecciones e incluso adquirir materias primas para el diseño”.

También ha informado de que las firmas podrán presentar proyectos para la creación de nuevos catálogos, la realización de editoriales de moda así como acciones de publicidad encaminadas a la comercialización de sus productos en portales especializados, primando que el conjunto de servicios contratados por parte de éstas sean empresas y autónomos de La Palma.

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha provocado que muchos de los eventos y acciones de comercialización y promoción previstos para este año hayan tenido que posponerse, ocasionando grandes pérdidas a las firmas del sector textil ya que no podrán presentar en mercados europeos sus nuevas propuestas de cara a la próxima temporada, restringiéndose el acceso a planes específicos de comunicación y compradores.

Raquel Díaz ha manifestado que desde el programa Isla Bonita Moda, que desarrolla Sodepal, “se está trabajando activamente para desarrollar otras opciones, agilizando la creación de un canal específico de comercialización online a través del que nuestros creativos puedan vender sus propuestas de moda, joyería y complementos a nivel mundial con independencia de lo que ocurra dentro de la agenda del circuito nacional de la moda”.

 
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