29-05-2020 / 17:00 h EFE

El Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de la Diputación de Badajoz ha mantenido este viernes una reunión para intercambiar información de las actuaciones que se han llevado a cabo o se iniciarán por la crisis del COVID-19 con el fin de apoyar a los ciudadanos, sobre todo en aquellos sectores en los que ha tenido y tendrá mayor repercusión.

La Administración provincial ha explicado en un comunicado que, además de las medidas adoptadas desde las diferentes entidades, son varias las aportaciones que los miembros del Grupo Técnico de Trabajo de Entidades Delegantes del Organismo han realizado al OAR, las cuales ha calificado de “muy positivas”.

El OAR se encargará de adaptar dichas propuestas y requerimientos a su actividad, en base al compromiso que mantiene con sus entidades delegantes.

Dicha adaptación la realizará a través de su Plan de Contingencia, de reciente elaboración, para dar respuesta a las necesidades de sus grupos de interés.

También se les ha informado de la apertura de las oficinas del organismo, con aplicación de todas las medidas de protección necesarias, para citas previas solo en aquellos casos que sea imprescindible.

El Grupo Técnico de Trabajo fue creado en el año 2018, a partir del Plan Estratégico 2016-2020, en busca de satisfacer de forma proactiva las necesidades de las entidades delegantes, como una vía de participación técnica que permite aprender unos de otros así como colaborar entre entidades para dar lo mejor a la ciudadanía.

Por otro lado, el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, reactivará el próximo lunes, 1 de junio, la actividad presencial en los servicios centrales y en las oficinas de abastecimiento de agua potable tras siete semanas suspendida.

Así, el personal de administración y técnico se reincorpora de forma gradual, tras más de 70 días con la gestión de los servicios esenciales de abastecimiento, depuración y recogida de residuos urbanos para más de 420.000 habitantes a través de teletrabajo.

Igualmente, se retoma la atención desde las nueve oficinas del servicio provincial de abastecimiento de agua potable repartidas por toda la provincia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD