29-05-2020 / 15:12 h EFE

El Ayuntamiento de Montefrío (Granada) anima a jóvenes andaluces desempleados a que se reciclen y se formen como agricultores y ganaderos del siglo XXI con un título de FP, el único de la provincia de estas características, y les ofrece alojamiento gratuito para estas clases presenciales.

Montefrío ha propuesto esta apuesta por el sector primario a los jóvenes andaluces que se han quedado sin trabajo durante la actual crisis sanitaria y les ha invitado a reciclarse profesionalmente para convertirse en agricultores y ganaderos de este siglo.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha recordado que es el único municipio de la provincia que ofrece un Grado Medio de Formación Profesional de Técnico en Producción Agropecuaria, de manera presencial y con clases impartidas desde el instituto Hiponova.

Se trata de una apuesta por ofrecer alternativas de formación en una localidad eminentemente agrícola que pretende además ofrecer un nuevo oficio a personas de cualquier punto del país.

El director del centro, Antonio Adamuz, ha resaltado que los alumnos que lleguen a cursar estos estudios desde otros municipios podrán alojarse gratuitamente en una escuela hogar local que gestiona la Junta.

Este grado tiene como salida el trabajo como agricultor, avicultor, horticultor, fruticultor o floricultor, pero también como criador de ganado, apicultor, productor de leche o de huevos y operador de maquinaria agrícola.

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, ha explicado que este grado representa una excelente oportunidad para muchos jóvenes de encontrar un trabajo o de poner en marcha su propia empresa en el sector agropecuario.

El Ayuntamiento de Montefrío acondicionó y valló un solar de 5.000 metros cuadrados ubicado detrás de la residencia escolar donde los alumnos realizan sus prácticas y construyó un invernadero de otros 800 metros para aprender a dominar el cultivo bajo plástico.

Gámez ha destacado además que esta formación apuesta por la innovación, es presencial y suma prácticas en empresas de todos los campos para abrir a los alumnos nuevos caminos laborales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD