28-05-2020 / 21:20 h EFE

El Comité de Empresa de Nissan ha considerado que con su decisión de cerrar las plantas productivas de Barcelona (Zona Franca, Sant Andreu de la Barca y Montcada i Reixac) en diciembre de 2020, la multinacional japonesa se ha hecho el "harakiri a nivel europeo" y ha cometido una "verdadera masacre" en el tejido industrial de Barcelona, Cataluña y España.

En un comunicado, el comité de empresa denuncia que esta decisión "fulmina de un plumazo miles de puestos de trabajo", tanto directos como indirectos, y constituye un "verdadero deshonor japonés" para una automovilística que ha practicado "un verdadero terrorismo empresarial".

"Nissan, a nivel mundial, se ha equivocado plenamente en la elección de sus direcciones y eso lo está pagando la marca. Carlos Goshn destroza la imagen mundial, Gianluca de Ficchy y ahora Frank Torres han acabado matando a una marca a nivel español y europeo y, lo que es peor, a decenas de miles de puestos de trabajo en España", señala el comunicado del comité.

Recuerda que Nissan pertenece a un grupo automovilístico que integra también a Mitsubishi y Renault ,y considera que el Director de Fabricación de esta marca, Jose Vicente de los Mozos, "ha sido también una pieza fundamental en la decisión del cierre de estas plantas" y debe dimitir de su cargo de presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Respecto a la reunión que han mantenido hoy con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y varios consellers de su gobierno, señala que el comité de empresa de Nissan les ha "recriminado su falta de acción" pese a que el presidente catalán les ha indicado que la decisión anunciada hoy "puede ser reversible".

También señalan que desde el departamento de Empresa de la Generalitat les reiteran que "no lo van a poner nada fácil, ya que entienden que ha sido una falta de consideración hacia ellos y hacia todos los trabajadores de Nissan".

En cuanto a la argumentación de la empresa de cerrar las plantas barcelonesas por falta de competitividad, señalan que los trabajadores son competitivos y han realizado muchos esfuerzos "que no se han visto recompensados con productos, mal planificados, que habrían hecho una fábrica mucho más rentable".

"A pesar de las buenas palabras de los representantes de la Generalitat para apoyar la defensa de la industria, tenemos que seguir con la lucha y la movilización para que este interés que muestran ahora las Administraciones no quede en el olvido con el paso de los días. Lucharemos hasta el final", recalca por último el comité de empresa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD