28-05-2020 / 18:12 h EFE

La empresa pública de promoción del turismo de la provincia de Sevilla, Prodetur, ha puesto en marcha hoy la campaña "Hay otra Sevilla, cambia de vistas", destinada a reforzar al turismo rural, castigado por la crisis del coronavirus, con una ocupación actualmente del 80 al 100 % solo en el 8 % de los establecimientos.

En un comunicado, Prodetur ha hecho públicos los datos de una encuesta realizada a los 303 establecimientos adheridos a la campaña, y cerca del 30 % de ellos opina que la situación, a fecha de este mes de mayo, "es mejor o igual a la registrada el pasado año·.

En cuanto al grado de ocupación, si en el mes de mayo un 50 % de estos establecimientos registra hasta un 19 % de ocupación y el 8 % de ellos, entre el 80 y el 100 % de ocupación, la situación cambia progresivamente durante los meses de junio y julio, en una línea ascendente en cuanto a las reservas.

Así, durante el mes de junio, los alojamientos que registran un grado de reservas de entre el 80 % y el 100 % se eleva ya a un 10 %, alcanzando en torno al 20 % en el mes de julio.

Para reforzar su imagen, la Diputación, a través de Prodetur, ha puesto en marcha la campaña de promoción de los alojamientos extrahoteleros de la provincia para alentar el turismo rural en el territorio.

El objetivo es incentivar las reservas de cara a esta temporada de verano, una vez que este tipo de alojamientos, junto a los hoteles, han podido reiniciar su actividad desde el comienzo de la fase 1, dentro del plan de desescalada por el coronavirus, el pasado 11 de mayo, y aún con menos restricciones a partir de pasado lunes, día 25, fecha de inicio de la fase 2.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, sostiene que la provincia sevillana ·ofrece unas condiciones ideales en lo que respecta a la seguridad, que va a primar en el turismo a la hora de elegir un destino·.

"Todo apunta a que, en este sentido, el visitante opte por actividades en espacios abiertos y en contacto con la Naturaleza, y esto puede suponer una gran oportunidad para el turismo rural en la provincia de Sevilla, la más extensa de Andalucía, con muchos focos de interés, pero muy repartidos por todo el territorio, lo que contribuye a evitar concentraciones", ha señalado.

A la campaña, que se difunde, a partir de hoy, a través de medios de comunicación y redes sociales, se han adherido 303 alojamientos extrahoteleros sevillanos, en total, 4.715 plazas, entre campings, casas rurales, complejos turísticos y viviendas turísticas de alojamiento rural (VTAR), de los 548 que la Junta de Andalucía tiene inscritos en la provincia de Sevilla.

La imagen general de la promoción, que muestra una ventana abierta a exteriores de alojamientos rurales, enlaza con una sección de la web de Turismo de la Provincia de Sevilla, en la que se facilita la relación de los 303 establecimientos participantes, con todos los datos de contacto necesarios para realizar las reservas.

 
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