28-05-2020 / 17:22 h EFE

La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla (BAS) ha recaudado 376.780 euros en diez días en una campaña denominada Operación Kilo Primavera, mediante la que ofrece la posibilidad de hacer una compra telemática para familias necesitadas, con el objetivo de conseguir medio millón de kilos de comida hasta el próximo 31 de mayo.

Según se refleja en la web oficial de la iniciativa, la campaña ha tenido un gran seguimiento desde su puesto en marcha, y se prevé que pueda alcanzar los 500.000 euros en donaciones cuando concluya el próximo domingo, día 31 de mayo, última jornada para colaborar.

Se trata de conseguir lo esencial para atender la emergencia alimentaria de más de 50.750 personas de la provincia de Sevilla, y se ha organizado en respuesta a la imposibilidad de realizar las recogidas habituales de forma presencial en supermercados y grandes superficies.

El método de donación en esta ocasión será de forma virtual y a través de www.supersolidario.com, por el que todos los donantes pueden realizar la compra de cestas básicas de alimentos o bien elegir productos determinados.

También se han habilitado otros canales de donación económica ubicados en la web del Banco de Alimentos de Sevilla donde se encuentran diversos números de cuenta y código de Bizum, cuyos recursos obtenidos se destinarán íntegramente a la compra y distribución de alimentos.

 
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