28-05-2020 / 17:12 h EFE

Un total de mil obras presentadas desde numerosos países de todo el mundo optan al XIII concurso de poesía que convoca la Fundación Jesús Serra.

La XIII edición del concurso de poesía de la Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, ha cerrado la convocatoria de admisión de originales con un gran éxito de participación, "tanto por el incremento en el número de participantes en varias de sus categorías, como por los países de origen de las obras", ha subrayado la institución a través de un comunicado este jueves.

La Fundación Jesús Serra, que apuesta por el fomento de la cultura en general, y la poesía en particular, ha recibido un millar de poesías en su concurso, divididas en tres categorías: La categoría A, a partir de los 18 años, con una dotación de 2.500 euros; la B, de 14 a 17 años, con una dotación de 1.500 euros; y la C, de 10 a 13 años, distinguida con 800 euros, tanto en lengua catalana como castellana.

Según la fundación, uno de los éxitos de la presente convocatoria ha sido la diversidad de los países de origen de las obras presentadas, como México, Brasil, EEUU, Australia, Israel, Dinamarca, Reino Unido, Francia, Irlanda, Alemania, Bulgaria, Portugal.

Destaca asimismo la participación de obras que provienen de América Latina, como Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Haití, Honduras, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, Uruguay o Venezuela.

Con respecto a la participación por categorías, en lengua castellana se han incrementado las obras presentadas en la categoría C, si bien la categoría A sigue siendo la más concurrida y representa el 67% del total de la participación.

Con respecto a la participación en lengua catalana, destaca el incremento en las categorías A y B en un 50% con respecto a la edición anterior.

Uno de los motivos que ha causado el incremento de la participación en el concurso por parte de los adolescentes en lengua catalana ha sido trabajar la poesía a lo largo del año a través del ciclo "Poetízate. Poesía en la escuela", fruto del acuerdo firmado con la ACEC (Asociación Colegial de Escritores de Cataluña) y con la colaboración de más de 30 escuelas, que presenta la poesía como una herramienta más de expresión para los jóvenes estudiantes de secundaria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD