28-05-2020 / 15:51 h EFE

La Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, junto a su homóloga nacional, ha presentado un manifiesto reivindicativo para exigir al Gobierno mayor certidumbre y que constituya una mesa desde la que impulsar planes de promoción, negociar las fases de apertura y definir la flexibilidad de ERTE.

La Federación, que representa a los restaurantes, bares, cafeterías y ocio de Granada e incluye a subsectores como las agencias de viaje o los guías turísticos, ha entregado un manifiesto a la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López-Calahorro, para exigir medidas que reactiven el sector.

El documento, presentado por el presidente de la Federación, Gregorio García, junto a otros empresarios, ha reclamado que se concrete un plan estratégico de relanzamiento y reconversión sectorial, que se materializaría tanto a nivel estatal como en las comunidades autónomas y municipios.

A pesar de que el Gobierno anunció el pasado fin de semana que se va a reactivar el turismo nacional a finales de junio y el internacional en julio, el sector ve necesario diseñar campañas de promoción para reactivar el consumo.

García ha reclamado medidas similares a las de Francia, que ha previsto invertir 18.000 millones en el rescate del sector, o los bonos que entregará Italia entre sus habitantes para incentivar el turismo local.

Además de estas peticiones, diversos establecimientos hosteleros han preparado hoy jueves una mesa con el cartel "Reservada para el diálogo con el Gobierno", un símbolo de la predisposición del sector a trabajar de manera conjunta y una señal reivindicativa.

Los hosteleros han reclamado mayor claridad y transparencia al Gobierno para poder planificar la reapertura del sector y con el fin de evitar que las fases de la desescalada generen incertidumbre y perjudiquen la toma de decisiones empresariales.

Otra de las peticiones del sector es la de fijar la distancia de seguridad como criterio para determinar el aforo de los establecimientos, algo que se ha hecho en todos los países europeos en sus procesos excepto en España y Portugal, donde se han establecido aforos sumados a la distancia mínima interpersonal.

En términos económicos, el sector hostelero y turístico ha exigido la creación de una mesa negociadora para definir la flexibilización de los ERTE para conseguir una prórroga, dada la lenta recuperación que van a experimentar sus negocios.

La subdelegada del Gobierno ha recalcado el compromiso para mantener un turismo y una hostelería seguras y se ha ofrecido a colaborar con el sector para reactivarlo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD