28-05-2020 / 15:10 h EFE

La Consejería de Educación y Deporte ha ofertado para el próximo curso 2020/21 más de 189.000 plazas de Educación Permanente para personas adultas en 848 centros educativos públicos que imparten estas enseñanzas en Andalucía, y a partir del 1 de junio se abre el plazo de presentación de solicitudes.

Del total de puestos, más de 56.000 corresponden a las enseñanzas y planes educativos en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia que se imparten en los 172 Institutos de Educación Secundaria (IES), los 10 Institutos Provinciales de Educación Permanente (IPEP) y en el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía (IEDA).

El resto de plazas son para planes educativos en la modalidad presencial que se imparten en 671 Centros de Educación Permanente (CEPER). según informa un comunicado de la Junta.

El 1 de junio se abre el plazo de presentación de solicitudes de admisión para el curso 2020/21 y las personas interesadas pueden acceder al Portal de Escolarización, disponible a través de la web de la Consejería (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/escolarizacion), donde está recogida toda la información.

El plazo permanecerá abierto hasta el 15 de junio para las modalidades presencial y semipresencial y del 15 hasta el 30 de junio para la modalidad a distancia.

Para acceder a estas enseñanzas el requisito es tener más de 18 años cumplidos en el año natural en que comiencen los estudios (aunque existen situaciones excepcionales para menores de 18 años), si bien las solicitudes se ordenan según los criterios de prelación que establece la normativa de escolarización para cada enseñanzas o plan educativo.

El procedimiento de escolarización se inicia con la publicación por parte de los centros educativos de la relación de plazas vacantes en cada plan educativo, enseñanzas, nivel y curso.

En las enseñanzas de modalidad presencial y semipresencial, antes del 25 de junio cada centro hará pública en su tablón de anuncios la relación de personas solicitantes admitidas o excluidas al proceso de admisión. Antes del 30 de junio se publicarán las resoluciones definitivas de admisión del alumnado.

En la modalidad a distancia la resolución de admisión se publicará antes de finales de julio y la matrícula se podrá realizar del 1 al 10 de septiembre.

En las modalidades presencial y semipresencial las personas admitidas podrán realizar la matrícula del 1 al 10 de julio (en los planes educativos la matriculación es directa), y del 1 de septiembre al 15 de octubre se vuelve a abrir un período extraordinario de matrícula en función de las plazas vacantes resultantes.

Para el próximo curso se mantiene la oferta en los ocho Institutos de Educación Permanente (IPEP) y en sus dos Secciones (SIPEP) la oferta del Plan de preparación para la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional Inicial tras su buena aceptación en este curso.

Como novedad este año, se incorpora a la Educación de personas adultas un nuevo centro, el IES Sierra Mágina de Huelma (Jaén) que ofertará Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas.

Además se han autorizado modalidades de Bachillerato para personas adultas en centros que no contaban con esta oferta educativa: IPEP de Almería (Artes), IES Cura Valera de Huércal-Overa, Almería (Ciencias) e IES Andrés Benítez de Jerez de la Frontera, Cádiz (Humanidades y Ciencias Sociales).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD