28-05-2020 / 15:00 h EFE

El nuevo almirante de la Flota, Antonio Martorell Lacave, ha alentado hoy a la Armada a afrontar el desafío de los tiempos de "austeridad y sacrificio" que vienen tras una pandemia que ha golpeado a España "con la fuerza devastadora de un huracán".

En su discurso durante la ceremonia de la jura de su cargo, celebrada a bordo del buque "Castilla" en la Base Naval de Rota (Cádiz) bajo la presidencia del el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón, el nuevo almirante de la Flota ha aludido al impacto que tendrá en el país la pandemia del corononavirus.

"La pandemia que estamos sufriendo ha golpeado brutalmente a España con la fuerza devastadora de un huracán. Los daños todavía no han sido evaluados, pero de lo que no cabe duda es que las consecuencias nos afectaran a todos, individual y colectivamente", ha subrayado.

"Vienen de nuevo tiempos de austeridad y sacrificio y la Armada no va a ser ajena a ellos", ha advertido el almirante, quien se ha mostrado convencido de que "con el esfuerzo y la dedicación de todos, seremos capaces, más pronto que tarde, de salir del temporal y arrumbar en las mejores condiciones a buen puerto".

"No es tiempo para el pesimismo ni el desánimo, sino la hora de afrontar el desafío con el mismo entusiasmo y dedicación con los que lo han hecho, en situaciones incluso más difíciles, otros españoles que nos precedieron. Nuestra historia está llena de ejemplos", ha subrayado.

El almirante Antonio Martorell Lacave, cuyo anterior destino fue como comandante del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad, sustituye en el cargo al almirante Manuel Garat Caramé que pasó a la reserva el pasado 14 de mayo.

Nacido en Bilbao en 1960, el almirante Martorell Lacave ingresó en la Armada en 1979.

A lo largo de su carrera ha ocupado puestos como jefe de órdenes de la 2ª Escuadrilla de Dragaminas y de la 21ª Escuadrilla de Escoltas.

En la OTAN ha ejercido como jefe del área EU de la Dirección General de la Política de Defensa; jefe de la División de Logística; comandante del Grupo de Acción Naval 2; almirante de Acción Naval, comandante del Spanish Maritime Force (COMSPMARFOR), comandante de la Operación Atalanta y Comandante del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD