28-05-2020 / 12:51 h EFE

La primera rotación de legionarios que este miércoles debería haber partido hacia Bamako para incorporarse a la misión EUTM Mali XVI, han despegado hoy desde el aeropuerto de Almería hacia dicho país africano, después de superar los "problemas administrativos" que les impidieron hacerlo ayer.

Fuentes de la base 'Álvarez de Castro', en Viator (Almería), han confirmado a Efe que la rotación ha partido esta mañana sobre las 10:00 horas para participar en la citada misión, que se desarrolla desde el 2013 en Mali.

Ayer se llevó a cabo un acto de despedida con la participación del jefe de la División Castillejos, el general de división Fernando García González-Valerio.

Horas antes de confirmar la suspensión del vuelo, la Legión informó ayer de que a mediados de junio saldrá una segunda incorporación y la última en septiembre.

A pesar de la suspensión del vuelo de ayer, de forma previa se había realizado un “riguroso protocolo preventivo para garantizar que el personal no se vea afectado por el COVID-19, después de realizar la pertinente cuarentena” antes de su viaje.

Los legionarios que desplegarán en el Sahel pertenecen a la VII Bandera 'Valenzuela' del Tercio “Don Juan de Austria”, Unidad que lidera el contingente EUTM MALÍ XVI, al que se suma otras unidades de la Brigada como el Grupo de Artillería, Compañía de Transmisiones y Zapadores, además de otra Unidad del Ejercito de Tierra.

Su misión principal consistirá en apoyar el entrenamiento del ejército maliense en la base de Koulikoro, a unos 70 kilómetros de la capital, Bamako.

Los legionarios se integrarán a la décimo sexta rotación de la misión (EUTM Mali XVI) donde realizarán básicamente misiones de adiestramiento y protección.

Desde el 8 de febrero del 2013 en el que llegaron los primeros legionarios, participando en la misión EUTM Mali I, este es el 4º contingente que despliega La Legión en el continente africano y relevará a los legionarios de la X Bandera del Tercio 'Alejandro Farnesio' con sede en Ronda (Málaga), en el terreno desde noviembre de 2019, con lo cual la Brigada de La Legión estará un año de manera continua en este país centro-africano.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD