28-05-2020 / 12:11 h EFE

La Policía Nacional ha detenido por delitos contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico a un hombre de 33 años tras descubrir un cultivo de marihuana en un cortijo de la barriada almeriense de Venta Cabrera en el que han sido intervenidas 219 plantas.

La Comisaría de Almería ha informado en una nota de que las primeras pesquisas policiales se iniciaron en el mes de septiembre del año pasado, en torno a una parcela rural, cuyo destino preferente era el uso agrícola, guarda de aperos de labranza y cría de animales.

En dicha parcela se erigían varias construcciones, y ocultos en sus laterales, los investigadores de la Policía Nacional pudieron observar varias máquinas de aire acondicionado que estaban en funcionamiento las 24 horas del día, así como un intenso olor a marihuana que se desprendía en la zona.

Las vigilancias y seguimientos sobre el detenido confirmaron las primeras sospechas policiales. Éste no sólo ejercía las funciones de guarda y vigía de las plantaciones desmanteladas, sino que convivía con las mismas. Además cuidaba con “exceso de celo” la seguridad en sus desplazamientos, para detectar si estaba siendo objeto de investigación policial.

Con toda la información recabada, el juzgado de instrucción número cinco de Almería acordó, el 25 mayo, la práctica de la diligencia de entrada y registro en dicha finca, la cual tuvo que llevarse a cabo por la fuerza, tras la negativa del arrestado de facilitar la acción de la justicia.

Éste, lejos de deponer su actitud, se subió hasta la azotea de la vivienda, y trató de huir a la carrera , siendo alcanzado a los pocos metros por varios policías.

En el registro practicado en las diferentes estancias, la Policía Nacional halló 219 plantas de marihuana en proceso de crecimiento, 23 transformadores eléctricos, 23 lámparas, cuatro filtros de aire, tres máquinas de aire acondicionado, y diferentes productos fitosanitarios destinados al enraizamiento y rápido crecimiento de las plantas.

Además de un delito contra la salud pública, al detenido se le imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico, al disponer de una acometida ilegal de energía eléctrica que abastecía a la plantación desmantelada.

Tras la actuación policial, y adoptando las correspondientes medidas de seguridad por parte de agentes de atención al ciudadano, los operarios de la compañía eléctrica procedieron al desenganche de la acometida ilegal y al restablecimiento normal del suministro en el barrio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD