28-05-2020 / 11:20 h EFE

Granada se ha afianzado como quinto destino español para celebrar congresos internacionales según la clasificación anual del sector, un puesto al que asciende desde una octava posición gracias a unos datos que le hacen mejorar más de sesenta escalones a nivel mundial.

Esta capital andaluza se ha consolidado como destino de congresos internacionales según la clasificación anual realizada por la Asociación internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), responsable de publicar este mes este estudio de mercado en el que Granada ha escalado de la octava a la quinta posición a nivel nacional.

Granada se ha colocado así como referente detrás de Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla y ha mejorado también su posicionamiento a nivel mundial al pasar del puesto 214 al 150.

ICCA es la principal asociación internacional de la industria de reuniones y un referente del sector del turismo MICE (Meeting, Incentives, Conventions & Events) desde que se fundó en 1963, agrupa a los más prestigiosos proveedores de servicios para organizar reuniones y cuenta con 900 miembros en 85 países.

Según ha informado en un comunicado Granada Convention Bureau, miembro de ICCA desde que se fundó en 2014, el impulso de la Federación de Hostelería y los empresarios granadinos del sector ha permitido a esta ciudad convertirse en uno de los referentes del país.

A escalar posiciones ha ayudado la creación de la asociación Granada Turismo, entidad público-privada sin ánimo de lucro integrada por el Ayuntamiento de Granada, la Diputación, la Confederación Granadina de Empresarios y la Cámara de Comercio y que sirvió para crear Granada Convention Bureau.

El Convention Bureau es el organismo que se ocupa de coordinar y llevar a cabo la promoción de Granada y su provincia como destino MICE, así como dar servicio a los organizadores para la captación de este tipo de eventos y el turismo asociado.

La mejora del posicionamiento de Granada en la clasificación de ICCA confirma para Bureau el acierto en el modelo de unión público-privado, que el año pasado contabilizó más de 200 congresos, convenciones y jornadas con unos 32.000 participantes, con una media de pernoctación de 2,8 días, que se estiman generaron un impacto económico directo de casi 16 millones de euros.

El sector ha lamentado que las buenas previsiones para este año se hayan visto paralizadas por la pandemia y han recordado que el turismo de congresos será una de las modalidades más perjudicadas por el COVID-19.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD