27-05-2020 / 20:10 h EFE

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) ha congregado a más de 80 participantes en el encuentro 'Análisis de datos ante el escenario Covid-19', que ha impartido Carlos Cendra, analista y directivo de la empresa de Inteligencia turística, Mabrian Technologies.

La web del Cabildo destaca este miércoles que durante el transcurso del seminario online, el primero de un conjunto de ocho acciones formativas gratuitas dirigidas al sector que organizado el ente insular entre los meses de mayo y julio, se abordó la importancia estratégica que tiene tanto para los destinos como para las propias empresas y servicios turísticos.

También se trató la aplicación de las herramientas de innovación tecnológica e inteligencia turística, sobre la base de la ciencia del big data, de cara a tomar las decisiones más adecuadas, en especial en el actual contexto del Covid-19, marcado por la incertidumbre y la volatilidad de las tendencias de los mercados, señala el consejero insular de Promoción Turística, Ángel Vázquez.

En el encuentro telemático, Cendra explicó cómo la obtención y el análisis de grandes cantidades de datos, tanto transaccionales como de comportamiento, fuentes globales a nivel turístico mundial, se traducen en información a partir de la que se puede realizar una radiografía actualizada de las tendencias que presentan los mercados emisores y, así, prever las dinámicas futuras de los flujos turísticos respecto a un destino, como es el caso de Lanzarote.

Comentó que se realiza un análisis multivariable donde se recogen datos de situación de la conectividad aérea, búsqueda o reservas efectivas de vuelos y alojamientos, tendencias de precios, gasto turístico, índice de percepción de seguridad de un destino y grado de confianza que genera entre los potenciales turistas, tendencias de comportamientos por mercados e, incluso, regiones o evolución de la demanda que despierta un destino, entre otros muchos factores.

“A lo que antes se hacía de forma intuitiva, por la propia experiencia acumulada del sector ahora se añade un instrumento de capital relevancia como el big data, que es de una gran utilidad a la hora de anticipar la evolución de la demanda y en función de ese conocimiento, configurar hojas de ruta y acciones de marketing para posicionar un destino, siempre teniendo en cuenta que estamos ante una coyuntura turística muy cambiante y compleja”, destaca Vázquez.

Agrega que “Turismo Lanzarote es consciente de que ahora más que nunca es primordial realizar una monitorización casi diaria de los datos a nivel mundial para prever las dinámicas de los flujos turísticos con respecto a la isla, y en consecuencia, orientar las acciones a llevar a cabo, no sólo por el destino, sino también por el propio sector”.

Con estos seminarios telemáticos, que los imparten expertos y especialistas de reconocido prestigio, SPEL-Turismo Lanzarote quiere proporcionar al sector formación especializada y actualizada en el ámbito turístico.

“En este período de inactividad sobrevenida entendemos que la formación juega un papel esencial en la recuperación turística”, señala Ángel Vázquez.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD