27-05-2020 / 19:50 h EFE

La Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática ha condenado el ataque a la escultura de Chelva "La llama eterna", realizada por el escultor vasco Paco Sáinz en recuerdo de las personas que perdieron la vida y lucharon por la libertad y la democracia durante la Guerra Civil y en el franquismo.

La obra, ubicada en un paraje del término municipal con un valor patrimonial memorialístico muy importante, apareció hace unos días intencionadamente destrozada, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La consellera de Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, ha lamentado esta acción y ha manifestado que "es triste ver de manera continuada estas agresiones a un patrimonio que busca restaurar la memoria democrática, que precisamente defiende la libertad y la democracia".

Pérez Garijo ha señalado asimismo que "son ataques que atentan directamente contra estos valores".

La Conselleria de Calidad Democrática ha recordado que una de las líneas de acción de su departamento es la publicación de subvenciones destinadas a ayuntamientos y asociaciones para la recuperación de estos lugares de la memoria.

Pérez Garijo ha avanzado que se trata de "un proyecto amplio, en el que no solo se identificarán los lugares de la memoria, sino que también se procederá a su señalización con objetivos múltiples: históricos y de memoria, culturales, patrimoniales y también para que se conviertan en puntos de visita turística".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD