27-05-2020 / 19:41 h EFE

Las instalaciones de L'Alqueria del Basket, la macroinstalación de cantera del Valencia Basket, la oferta hotelera y sanitaria de València y la ventajosa propuesta económica han sido las claves de la elección de la capital valenciana como sede del torneo que cerrará la temporada de la Liga Endesa, suspendida hace más de dos meses por la pandemia del covid-19.

Situada junto al pabellón de la Fuente de San Luis, que acogerá los partidos oficiales, L'Alqueria es una moderna infraestrucrura inaugurada hace poco más de dos años que cuenta con nueve pistas cubiertas, así como numerosos vestuarios que permitirán ejercitarse a los doce equipos que participarán en este tramo final de la competición.

Con un coste de 18 millones de euros que sufragó el empresario Juan Roig, dueño del Valencia Basket, ha sido visitada desde su inauguración por numerosas personalidades del baloncesto europeo y de la NBA que han mostrado unánimamente su admiración.

Además, muy cerca del pabellón valenciano hay varios hoteles que permitirán distribuirse a los equipos, a los árbitros y al personal de la organización.

La propuesta económica presentada por el Valencia era muy competitiva para la Liga ACB que, en principio, correrá con los gastos que genere el torneo.

De inicio habrá dos grupos de seis equipos y tras medirse cada conjunto a los otros cinco de su grupo, los dos mejores de cada uno se cruzarán en semifinales y final a partido único. Está previsto que la competición se inicie a mediados de junio y dure dos semanas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD