27-05-2020 / 19:01 h EFE

El presidente del Consorcio de la Agrupación Número 8 de Teruel, Samuel Morón, ha pedido a la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, que les comunique dónde quiere situar los nuevos contenedores en el centro histórico, y ha asegurado que están "a la espera para poder instalarlos".

Morón ha explicado que se está procediendo a la instalación de los nuevos contenedores en el resto de la ciudad, pero ha asegurado llevar "más de tres meses" a la espera de que el ayuntamiento les comunique la reubicación de estos en el centro histórico, informa la entidad en nota de prensa.

El presidente del Consorcio de la Agrupación Número 8 ha valorado que desde el consistorio turolense "estén satisfechos" por el hecho de que en estos momentos se vayan a renovar los contenedores y ha recordado a la alcaldesa que "el problema podría haberse solucionado mucho antes con un incremento de la frecuencia de recogida".

"Desde el Consorcio de la Agrupación número 8 siempre le hemos insistido al ayuntamiento que ellos son quienes debían haber solicitado un incremento en la frecuencia de recogida y el número de contenedores, con lo que podría haber solucionado la situación muchos años antes", ha insistido Morón.

En este sentido, el presidente de la entidad ha reiterado que "es el consistorio quien tiene las competencias, y quien, por lo tanto, tiene la responsabilidad de establecer el número de contenedores, su ubicación, y la frecuencia de recogida, y por ello, tenía en su mano solucionar esta situación hace mucho tiempo".

Morón también ha instado a la alcaldesa y al concejal de Limpieza, Juan Carlos Cruzado, a "informarse bien" sobre el tema de los contenedores "antes de hacer declaraciones", porque según ha dicho, "los datos que ofrecen no son correctos, ya que en la ciudad de Teruel y sus barrios está previsto instalar un total de 281 contenedores de carga lateral y 37 de carga trasera".

Desde el Consorcio de la Agrupación Número 8 de Teruel se indica que si se desglosan las cifras por el tipo de material a recoger, está previsto instalar en la ciudad de Teruel y sus barrios pedáneos para envases ligeros un total de 157 contenedores de carga lateral y 18 de carga trasera, y para el papel y cartón, un total de 124 contenedores de carga lateral y 19 de carga trasera.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD