27-05-2020 / 18:41 h EFE

El Quijote Futsal, de Valdepeñas, ha distribuido más de 3.500 mascarillas higiénicas y FFP2, 70 litros de hipoclorito sódico, 30 batas protectoras, 12 equipos de protección individual (EPI) y 20 litros de gel hidroalcohólico con las donaciones recibidas a través de la iniciativa, en las redes sociales, 'Este partido lo vamos a ganar' para abordar la crisis por el COVID-19.

Un material que se ha repartido a "diferentes entidades sanitarias, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), residencias y población de riesgo", así como a "todos los ciudadanos que así lo solicitan ante esta situación de emergencia sanitaria", ha informado en un comunicado.

Todas las peticiones las recibe a través del buzón de recepción de e-mails (estepartidolovamosaganar@quijotefutsal.com y quijotefutsal@gmail.com) de todas las personas que quieran recibir mascarillas higiénicas y "cumplen los requisitos del protocolo de seguridad".

Ha reseñado que más de 50 voluntarios de la localidad, Viso del Marqués, San Carlos del Valle y Moral de Calatrava han participado en la confección de más de 5.000 mascarillas higiénicas que el club valdepeñero ha logrado adquirir y que están elaboradas de acuerdo al protocolo del referente AITEX.

También, ha informado que ha fijado el próximo 4 de junio como fecha límite para recibir donaciones económicas -a día de hoy ha recaudado más de 1.400 euros- al aproximarse la realización del sorteo solidario, que está fijado para dos días después, el 6, desde las 20:00 horas, que será emitido en Youtube.

"Se sorteará todo el material deportivo donado por numerosos deportistas españoles y entidades, en un número superior a las 65, entre todas aquellas personas que han contribuido con su solidaridad para ganarle este partido al coronavirus", ha asegurado.

El Quijote Futsal ha agradecido la "enorme acogida" que ha tenido la campaña solidaria con la que "se ayudado a que los profesionales sanitarios trabajen con herramientas más seguras y que enfermos y pacientes, que en la actualidad no cuentan con los recursos técnicos suficientes, cuenten con el material necesario para combatir el COVID-19".

El presidente del club organizador, Óscar Díaz, ha mandado su más "efusivo" agradecimiento "a todos los que han contribuido para ayudar en la dotación de material sanitario "a las personas que nos cuidan en esta situación", así como la solidaridad de todos los donantes, entidades deportivas, deportistas, costureros y costureras, que han aportado su "enorme granito de arena", ha zanjado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD