27-05-2020 / 15:21 h EFE

id, 27 may. (EFECOM).- El 70 % de los españoles está dispuesto a dejar de utilizar dinero en efectivo para sus compras y el mismo porcentaje realiza cada vez más gestiones a través de la banca digital, sobre todo debido a la situación causada por el covid-19.

Estas son algunas conclusiones de un informe sobre banca digital que hoy ha publicado la entidad móvil N26, que añade que el impacto ha sido mayor entre los clientes de banca tradicional, ya que el 44 % se ha planteado cambiar a un banco más digital tras la situación provocada por la pandemia.

Asimismo, en torno al 50 % de los encuestados cree que los cajeros automáticos se dejarán de utilizar, así como el efectivo.

Más de la mitad de los clientes españoles de banca tradicional (54 %) echan en falta una mayor claridad en las comunicaciones sobre comisiones por parte de su banco.

Con porcentajes similares, muchos de ellos aseguran desconocer las comisiones que aplica su banco por operaciones tan habituales como cambios de divisa (54 %), comisiones por descubierto en sus cuentas (52 %) o comisiones de gestión y administración (45 %).

Frente a ellos, más del 85 % de los usuarios de banca móvil y digital afirma estar plenamente al corriente sobre las comisiones que aplica su banco y 9 de cada 10 considera que su banco proporciona información fiable sobre gastos y comisiones.

Por último, entre el 40 % y el 60 % de los clientes estarían interesados en que su banco ofreciera servicios adicionales como: seguros de viaje, seguros de robo o rotura del teléfono móvil, así como ofertas en hoteles a través de plataformas de reserva "online", y ofertas de ocio y turismo.

 
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