27-05-2020 / 15:11 h EFE

Más de 400 empresas se han inscrito al nuevo programa de Lanzadera, impulsada por Juan Roig, en quince días, que mantiene abierta la convocatoria de septiembre hasta el 1 de junio, este año ampliada a la participación de emprendedores desempleados a causa de la COVID-19.

La novedad de la convocatoria de la aceleradora de empresas, que destina un presupuesto anual de 16 millones, es que amplía la horquilla de emprendedores y empresas emergentes o startups con posibilidades de ser apoyados.

Las empresas seleccionadas podrán recibir ayudas que van desde los 4.000 euros para que puedan comenzar el desarrollo de la empresa hasta financiación por valor de 500.000 euros, una cantidad que amplía los 200.000 euros de límite vigentes hasta ahora.

Se añaden dos fases: Start, que ofrece una oportunidad a personas con o sin una idea, pero con espíritu emprendedor y a desempleados afectados por la crisis de la COVID-19 y que quieran apostar por el emprendimiento, y Scale Up, que abre la posibilidad de recibir acompañamiento a empresas consolidadas, con años de crecimiento, más de 50 empleados y más de 2 millones de euros de facturación, y que quizás necesiten apoyo ante el escenario económico actual.

El carácter semipresencial del programa Lanzadera, más flexible, es otra novedad para incentivar y facilitar la llegada de nuevas startups establecidas fuera de Valencia. Ahora, los emprendedores no tendrán que modificar su residencia para instalarse en la ciudad, algo que podrá ser resuelto gracias a la potenciación del acompañamiento a través del canal por internet.

Además, Lanzadera busca grandes compañías del ecosistema emprendedor y de socios tecnológicos interesados en colaborar con startups para ofrecerles instalarse en Marina de Empresas, con el fin de aglutinar un polo de emprendimiento potente para promover la creación de riqueza, empleo e innovación y apoyar así la reactivación económica, ha informado Lanzadera en un comunicado.

Bajo el nombre de Lanzadera Space, los 9.000 metros cuadrados del edificio que acoge la aceleradora están abiertos a los distintos actores del sector del emprendimiento, tanto inversores especializados (padrinos inversores o "business angel", y capital riesgo o "venture capital") como multinacionales tecnológicas.

En este espacio tendrán unas oficinas para dar un servicio más personalizado y cercano a las más de 200 empresas que se espera estén alojadas a la vez en Marina de Empresas a finales de año.

Lanzadera negociará con las grandes empresas con las que se cierren acuerdos la posibilidad de que cuenten con una oficina permanente en Marina de Empresas, una fórmula que ha tenido resultados positivos con Playstation desde 2017.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD