27-05-2020 / 13:43 h EFE

La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha recordado a las 27.117 víctimas del coronavirus en España, en el inicio de las diez jornadas de luto oficial en el país en su memoria.

Tras guardar un minuto de silencio a las puertas de la Delegación del Gobierno en la capital aragonesa, Alegría ha querido recordar también a las familias de los fallecidos, que, ha subrayado, "en los momentos más difíciles no tuvieron la posibilidad de despedirse de sus seres queridos".

Alegría también ha expresado su reconocimiento a las personas que enfermaron de covid-19 y que tuvieron que "vivir en soledad" su enfermedad debido a las medidas de confinamiento establecidas en el decreto de declaración del estado de alarma.

"Son días también -ha añadido- para echar la vista atrás y recordar no solamente a los fallecidos y a sus familiares, sino para reconocer el magnífico trabajo que ha realizado la sociedad en su conjunto".

A su juicio, "si hoy las cifras de contagio y de fallecidos son menores, es fundamentalmente debido a la concienciación y al buen trabajo realizado por la sociedad en su conjunto".

La delegada del Gobierno en Aragón ha expresado, asimismo, su reconocimiento al personal sanitario, a los que se ha referido como "verdaderos héroes que se han dejado literalmente la vida para cuidar y proteger la salud de los ciudadanos".

También ha agradecido la labor de los trabajadores de los sectores esenciales para conseguir que la situación fuera "menos difícil" en las primeras semanas del estado de alarma, así como la llevada a cabo por los cuerpos de seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas, a quienes ha traslado su "reconocimiento inmenso" por la labor ejercida para velar por el cumplimiento de las medidas establecidas.

Y ha apelado a la "prudencia y cautela" como los "principales aliados" en la lucha contra un virus que, ha advertido, "sigue existiendo y estando en nuestra sociedad".

"Una de las cosas que nos ha demostrado la covid-19 es que juntos hemos conseguido ganarle terreno y que juntos, con esa unidad, lograremos finalmente derrotarle", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD