27-05-2020 / 11:40 h EFE

La Guardia Civil de Castellón y de Teruel ha detenido a cinco personas y desarticulado en Segorbe un grupo criminal al que se le atribuye ocho robos ocurridos en los ayuntamientos de Navajas, Gaibiel y Sot de Ferrer (Castellón) y Formiche Alto y Bajo (Teruel), así como en varias dependencias municipales en Segorbe.

Según han informado fuentes de la comandancia provincial, la investigación se inició a raíz de los robos cometidos en los citados consistorios y dio pie a sendas operaciones, bautizadas como "Muler" y "Prytaneum".

En ellas se llevaron a cabo "numerosas pesquisas y gestiones técnicas" para obtener pruebas y evidencias de la existencia de un grupo criminal que se coordinaba para cometer los robos con fuerza en pequeñas localidades de Castellón y Teruel.

Lograron entonces identificar, localizar y detener a los cinco miembros de esta organización que estaban afincados en la localidad de Segorbe.

Los autores actuaban durante la noche y accedían a las instalaciones municipales mediante escalo, fracturaban las puertas y ventanas, registraban todas las dependencias municipales y forzaban las cajas fuertes para llevarse, en la mayoría de los casos, el dinero en metálico que se encontraban.

En las operaciones de la Guardia Civil se detuvo en Segorbe a cinco hombres y se investigó a dos más que no fueron arrestados por encontrarse en prisión por otros hechos delictivos, todos ellos de edades comprendidas entre los 21 y 28 años.

Se les atribuyen ocho delitos de robo con fuerza ocurridos en los ayuntamientos de Navajas, Gaibiel, Sot de Ferrer, Formiche Alto y Bajo (Teruel), así como en varias dependencias municipales de Segorbe, como en un centro acuático y la Casa de Campo.

Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición en los Juzgados de Segorbe y Teruel, respectivamente.

En el operativo han participado miembros de las Unidades Orgánicas de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón y Teruel (UOPJ), Guardia Civil de Segorbe y la Unidad de Seguridad Ciudadana USECIC de la comandancia de Castellón.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD