La Guardia Civil de Castellón y de Teruel ha detenido a cinco personas y desarticulado en Segorbe un grupo criminal al que se le atribuye ocho robos ocurridos en los ayuntamientos de Navajas, Gaibiel y Sot de Ferrer (Castellón) y Formiche Alto y Bajo (Teruel), así como en varias dependencias municipales en Segorbe.
Según han informado fuentes de la comandancia provincial, la investigación se inició a raíz de los robos cometidos en los citados consistorios y dio pie a sendas operaciones, bautizadas como "Muler" y "Prytaneum".
En ellas se llevaron a cabo "numerosas pesquisas y gestiones técnicas" para obtener pruebas y evidencias de la existencia de un grupo criminal que se coordinaba para cometer los robos con fuerza en pequeñas localidades de Castellón y Teruel.
Lograron entonces identificar, localizar y detener a los cinco miembros de esta organización que estaban afincados en la localidad de Segorbe.
Los autores actuaban durante la noche y accedían a las instalaciones municipales mediante escalo, fracturaban las puertas y ventanas, registraban todas las dependencias municipales y forzaban las cajas fuertes para llevarse, en la mayoría de los casos, el dinero en metálico que se encontraban.
En las operaciones de la Guardia Civil se detuvo en Segorbe a cinco hombres y se investigó a dos más que no fueron arrestados por encontrarse en prisión por otros hechos delictivos, todos ellos de edades comprendidas entre los 21 y 28 años.
Se les atribuyen ocho delitos de robo con fuerza ocurridos en los ayuntamientos de Navajas, Gaibiel, Sot de Ferrer, Formiche Alto y Bajo (Teruel), así como en varias dependencias municipales de Segorbe, como en un centro acuático y la Casa de Campo.
Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición en los Juzgados de Segorbe y Teruel, respectivamente.
En el operativo han participado miembros de las Unidades Orgánicas de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón y Teruel (UOPJ), Guardia Civil de Segorbe y la Unidad de Seguridad Ciudadana USECIC de la comandancia de Castellón.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.