26-05-2020 / 23:50 h EFE

El presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboun y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, denunciaron hoy el plan israelí de "anexionar nuevas tierras palestinas" calificándolo de "una nueva violación flagrante del derecho internacional y obstáculo adicional al proceso de paz".

La reacción de ambos jefes de Estados se divulgó tras una llamada telefónica que recibió Tebboun por parte de su homólogo turco Erdogan que le expresó, con motivo de la fiesta del Eid, sus deseos de salud y felicidad, según un comunicado de la Presidencia de la República.

Israel pretende lanzar a partir del próximo 1 de julio el proceso de anexión de nuevos territorios palestinos situados en la Cisjordania ocupada a pesar de las múltiples condenas por parte de las organizaciones internacionales.

Además de la situación en Palestina, Tebboun y Erdogan abordaron la situación en Libia y acordaron "intensificar los esfuerzos para imponer, en una primera fase, un alto el fuego, como preludio necesario para facilitar la solución política interlibia, basada en el respeto de la legitimidad popular garante de la soberanía de Libia y de la unidad de su territorio".

Turquía está implicada militarmente en el conflicto libio a través su apoyo militar al Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA), establecido en la capital en guerra contra las tropas rivales bajo el mando del mariscal Jalifa Haftar, que recibe el respaldo de mercenarios rusos, sudaneses, chadianos y sirios, además de la ayuda económica y militar de Jordania, Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Rusia y Francia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD