El Sindicato Independiente de la Enseñanza Pública (ANPE) considera "precipitada" la posible incorporación voluntaria de alumnos de segundo de Bachillerato y refuerzo el 1 de junio, en caso de que el Ministerio de Sanidad atienda a la solicitud del Gobierno regional.
"De no ser así, también consideramos poco conveniente la posibilidad de atender presencialmente a los alumnos de refuerzo en la fase 2 y la posible incorporación de los niños de 0 a 3 años de Educación Infantil en la fase 3", destaca ANPE en un comunicado.
En cualquiera de estos casos, ANPE-Madrid ha reiterado la necesidad de garantizar las condiciones higiénico-sanitarias en los centros educativos.
No obstante, el Sindicato Independiente de la Enseñanza Pública celebra que la Consejería de Educación haya optado por la "prudencia" y haya tenido en cuenta su propuesta respecto a la no incorporación de los alumnos menores de 6 años ni los de Educación Especial ni el resto de alumnos que contempla la fase 2, así como que la finalización del curso y la evaluación se hagan telemáticamente, sin necesidad de volver a las aulas.
Por último, considera "imprescindible" que se siga contando con la opinión de los representantes del profesorado e insiste en recordar al consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, la necesidad de implantar la enfermería escolar en todos los centros de la Comunidad de Madrid, una medida que estima "indispensable".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.