26-05-2020 / 21:10 h EFE

El nadador paralímpico Miguel Ángel Martínez Tajuelo regresó este martes a los entrenamientos en la piscina, después de 73 días sin poder hacerlo debido al estado de alarma por la pandemia de COVID-19, con el reto de prepararse para los Juegos Paralímpicos de Tokio, que serían los cuartos consecutivos.

Martínez Tajuelo, que volvió a entrar en contacto con el agua en la piscina de Las Fuentezuelas de Jaén, se mostró muy contento por haber dejado atrás ese largo periodo en el que no ha podido nadar y declaró a Efe que se ha "sentido feliz por volver a mi medio", aunque "también raro".

"Ha sido mucho tiempo fuera del agua y aunque he mantenido la forma bastante bien, entrenando en casa, se nota la falta de piscina. Espero que mis compañeros nadadores puedan volver pronto a sus entrenamientos, pero siempre con seguridad", dijo el jiennense.

El nadador paralímpico ha diseñado un plan de entrenamiento junto con su entrenadora, Esperanza Jaqueti, que incluye tres sesiones de trabajo en la piscina de la capital jiennense, además de un trabajo adicional de acondicionamiento físico.

Martínez Tajuelo continuará así con su carrera para poder competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio pospuestos a 2021 por la crisis sanitaria y tiene por ahora la mínima B en los 200 metros libre.

Esta es la única competición internacional que, por el momento, tiene una fecha fijada, ya que aún no se ha anunciado una nueva para el Europeo, también aplazado.

"Ahora en lo único que pienso es en entrenarme tres días a la semana en Jaén con el fin de recuperar sensaciones", subrayó el nadador paralímpico andaluz sobre la actual situación de incertidumbre en torno a próximos campeonatos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD