26-05-2020 / 20:41 h EFE

La incidencia del coronavirus en los últimos siete días en el país de origen de los turistas que quieran visitar España será uno de los parámetros que estudiará el Gobierno para permitir la entrada del turismo extranjero, además de la tendencia observada en la evolución de la epidemia en las últimas semanas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha advertido este martes en rueda de prensa de que no hay ningún criterio perfecto para permitir la entrada de turistas sin impacto en la evolución de la epidemia: todos tienen "defectos y beneficios".

"No es una tarea fácil", ha admitido Simón, que ha indicado que se está "discutiendo mucho" con los responsables de Sanidad Exterior y estudiando toda la información internacional disponible que "permita llegar a una valoración".

El experto ha subrayado que no hay una medida segura y ha precisado que el riesgo de importación de casos debe evaluarse de manera relativa con la situación de transmisión en España: "Si España tiene una transmisión enorme, nos preocupa poco que venga algún caso; si tiene una transmisión muy baja porque está muy controlado, sí que nos preocupa".

Además de la incidencia de la enfermedad en los últimos siete días y la evolución en las últimas semanas, sería útil conocer la capacidad de detección del país de origen de los turistas, ha dicho Simón.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD