26-05-2020 / 20:01 h EFE

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica de Asturias, Enrique Fernández, ha asegurado que en el Gobierno del Principado hay una "total falta de confianza" en el proyecto del Grupo Riesgo para las plantas de Alu Ibérica (antigua Alcoa) y en unos inversores "que no terminan de aportar la documentación sobre su solvencia".

Fernández ha hecho estas declaraciones a raíz de que la nueva dirección de Alu Ibérica, liderada por Grupo Industrial Riesgo, asegurase haber detectado en un mes y medio "numerosas irregularidades" en las factorías de La Coruña y Avilés por parte de los gestores anteriores, como la existencia de clientes a pérdidas, una deuda descontrolada o la falta de cumplimiento de las promesas a los trabajadores.

Así lo ejemplifica Riesgo en un comunicado, en el que manifiesta su voluntad de pedir responsabilidades los próximos días ante las autoridades competentes por esta gestión, tras las sucesivas ventas de Alcoa al fondo inversor Parter y de éste al Grupo Riesgo en menos de un año.

El titular asturiano de Industria ha señalado que si es cierto que estos inversores llevaban negociando a espaldas de todos desde septiembre deberían tenerlo ahora todo mucho más madurado.

Tampoco se entiende, según Fernández, que sigan sin aportar su garantía financiera lo que para el Gobierno asturiano produce una "falta alarmante de seguridad, y por tanto, de confianza en el proyecto"".

Ante esta situación, ha pedido Alcoa, Parter y Ministerio de Industria que actúen frente a la situación que se está generando en este proyecto, y ha incidido en que el Ejecutivo asturiano sigue sin descartar ninguna fórmula que permita mantener la actividad económica y el empleo en las plantas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD