26-05-2020 / 19:10 h EFE

El delegado de la Junta en Granada, Pablo García, ha criticado la "campaña de maltrato y ensañamiento" del Gobierno central hacia esta provincia después de que finalmente el Ejecutivo no haya incluido el puerto de Motril como punto de entrada internacional de mercancías y pasajeros.

García ha recordado que la semana pasada remitió a la Subdelegación del Gobierno un escrito del presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, en el que solicitaba que se incluyera dentro de la lista de puertos seguros al de Motril.

Según el delegado, ayer tarde todos los testimonios a los que tuvieron acceso hacían indicar que el puerto de Motril aparecería finalmente en esa lista de puertos seguros, pero "por motivos que desconocemos", agrega, el Gobierno lo sacó de ese listado "de manera precipitada".

García ha exigido una aclaración "inmediata" del Gobierno sobre lo ocurrido y ha afirmado que llegará hasta el final para averiguar cuáles han sido los criterios de ese rechazo "de última hora".

"Sabremos quién es la mano negra que está detrás de este ninguneo y ataque a la provincia de Granada", ha manifestado tras advertir de las consecuencias que esta decisión tendrá para el puerto de Motril.

Para el delegado, con esta decisión el Gobierno permite que Granada "retroceda a décadas pasadas en apenas unos meses amparándose en el estado de alarma y la crisis del covid-19".

Tras recordar que la Junta aún desconoce los criterios por los que Granada continúa una semana más en la fase 1, ha dicho que pedirá responsabilidades "al más alto nivel" por la exclusión del puerto de Motril como punto de entrada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD