26-05-2020 / 17:50 h EFE

El pleno del Parlamento ha validado este martes por unanimidad el Decreto ley de medidas urgentes en el ámbito de la educación para hacer frente a los efectos de la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19 por el que el proceso de escolarización para el curso que viene será telemático.

Varios grupos parlamentarios han pedido que la propuesta se tramitara como proyecto de ley, pero la iniciativa ha sido rechazada con los 32 votos en contra del PI, MÉS per Mallorca, Unidas Podemos y grupo socialista, y los 19 votos a favor de los grupos mixto, popular y Vox y 5 abstenciones de Ciudadanos.

El decreto ley validado lo aprobó el Consell de Govern el pasado 8 de mayo para establecer medidas que garanticen el inicio del curso escolar 2020-21 en el marco de la crisis sanitaria.

Establece reglas "de carácter extraordinario" para determinados procesos como el de adscripción y admisión del próximo curso escolar 2020-21 que son telemáticos.

Los procedimientos de selección y los sistemas y procedimientos de provisión de plazas de personal docente no universitario también se deben modificar y se establece la obligación de este personal de relacionarse electrónicamente con la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación.

Incluye las disposiciones normativas necesarias para simplificar el procedimiento de adscripción y admisión y prever la tramitación electrónica preferentemente, como consecuencia de la crisis sanitaria, evitando trámites presenciales para que no haya aglomeraciones ni concentraciones en centros escolares ni asistencia masiva a los servicios públicos o privados por esos procedimientos.

En el momento de realizar la solicitud telemática, se deberá firmar una declaración responsable sobre el trámite por parte del otro progenitor o tutor del menor, para asegurar la corrección del procedimiento, establece el decreto.

También regula el régimen sancionador para incumplimientos en los procesos de admisión de alumnos en los centros públicos y concertados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD