26-05-2020 / 16:31 h EFE

La Asociación de Afectados de Intrusismo Médico Sanitario ha reclamado el ingreso en prisión del falso médico ferrolano José Manuel López Pérez, conocido como Coté, ante la sentencia del Tribunal Supremo que eleva a cuatro años y medio la pena por intrusismo y estafa en una clínica privada de Vinaròs (Castellón).

La presidenta de la citada asociación, Esther Fontán, ha asegurado a Efe que el fallo es "satisfactorio tras "tanto tiempo; por fin una noticia que haga justicia". A su juicio, es un "paso importante que le conduce a la cárcel".

La representante del colectivo de perjudicados por las prácticas de José Manuel López, que también ejerció en Ferrol, ha admitido que habrían deseado "algo más de tiempo de condena", pero ha reconocido que lo impide el "poco tiempo que ejerció" en la localidad castellonense. Además, ha señalado que sus prácticas no causaron "lesiones" a sus clientes de ese municipio.

Considera que la sentencia del Supremo "puede acelerar" el juicio pendiente contra él en la Audiencia de A Coruña, y ha desvelado que la representación legal de la asociación ha pedido este mismo martes, horas después de trascender el fallo, la "ejecución rápida de la sentencia".

Ha indicado que el juicio en la Audiencia Provincial de A Coruña, suspendido por la pandemia del coronavirus al haberse fijado para el día 2 de abril, conllevó un "proceso muy farragoso" debido a la "cantidad de recursos para poner palos en las ruedas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD