26-05-2020 / 15:31 h EFE

La compañía de infraestructuras energéticas Redexis ha anunciado este martes que construirá una planta de gas licuado del petróleo (GLP) y más de 3 kilómetros de redes de distribución en el municipio almeriense de Serón.

Así lo ha trasladado en una nota tras la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Serón para el suministro de gas canalizado a este municipio, un proyecto que implica una inversión de más de medio millón de euros.

Esta iniciativa prevé también la conexión de cuatro edificios municipales a la red de distribución de gas canalizado: a la actual residencia de la tercera edad y a la nueva proyectada por el ayuntamiento, el centro de menores, el Instituto Sierra de los Filabres y el Colegio Miguel Zubeldia El proyecto, cuya primera fase consistirá en la construcción de una planta de almacenamiento de GLP y de más de 3 kilómetros de redes de distribución de gas canalizado, supondrá una inversión de más de medio millón de euros por parte de Redexis con el objetivo de dotar de suministro a más de 400 viviendas y negocios de la localidad, especialmente a los secaderos principal industria de esta localidad.

Esta actuación contempla el despliegue de redes en las calles: Avenida Lepanto, Blas Infante, Las Eras, Cañada Lucia, Gadil, Bacares y Real entre otras.

Gracias al mismo, inicialmente el 60% de habitantes y negocios de la localidad podrán disfrutar de las ventajas de esta energía.

Además, todos estos trabajos supondrán la creación de cerca de 15 empleos directos e indirectos derivados de las tareas de construcción, instalación y comercialización.

Actualmente Redexis está presente en Andalucía en 70 municipios de las provincias Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla, y proporciona suministro de gas natural a través de más de 1.580 kilómetros de redes de transporte y distribución construidas y gestionadas en dicha comunidad autónoma, operando 8 gasoductos en la comunidad, lo que genera 550 empleos estables directos e indirectos.

Redexis en Andalucía ha realizado una inversión total en infraestructuras de gas natural de más de 250 millones de euros, para construir modernos gasoductos y redes de distribución.

En la provincia de Almería, Redexis está presente en 14 municipios de la provincia y opera, mantiene y gestiona más de 500 kilómetros de redes de distribución y transporte, con la que de acceso al gas canalizado a 300.000 almerienses. Estas infraestructuras han supuesto una inversión de más de 80 millones de euros en los últimos años.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD