26-05-2020 / 15:20 h EFE

Los hoteles de Sevilla han comenzado una lenta reapertura una vez que la ciudad ha pasado desde el lunes a la fase 2 de desescalada por la pandemia de coronavirus, y esta semana hay abierto 27 de 200 establecimientos que existen en la capital, aunque la mayoría solo con un porcentaje de camas disponibles.

Cuatro de estos establecimientos son de cuatro estrellas y el resto son de menor categoría y apartamentos turísticos, según los datos de la Asociación de Hoteles de Sevilla, y en todos ellos hay medidas para evitar el contagio de COVID-19, como gel hidroalcohólico, restricciones en los espacios y distancia de seguridad.

Uno de los hoteles de cuatro estrellas que ha abierto la mitad de sus instalaciones, lo que supone una oferta de 60 camas, es el Zenit del barrio de Triana, donde su director general, Javier Catalán, ha explicado a Efe que de los 25 que tiene la cadena en todo el país, solo quedan por abrir los de Barcelona y Madrid.

En este hotel se le toma la temperatura a los clientes, se ha establecido una zona de entrada y otra de salida para mantener la distancia de seguridad, hay geles para evitar el contagio, carteles explicativos de las nuevas normas, cintas que acotan zonas comunes cerradas y mamparas en la recepción.

El hotel acoge a clientes de negocios que necesitan alojamientos, y han decidido abrirlo a pesar de tener una baja ocupación porque "lo mismo es tenerlo abierto que cerrado, y habitación que entra, vamos facturando", resume el director general de la cadena, que tiene hoteles en España y también en Portugal y Hungría.

Otra de las circunstancias que les han hecho abrir es poder "rodar" los establecimientos con las nuevas medidas sanitarias para cuando se recupere la normalidad, lo que el director general de la cadena cree que ocurrirá a finales de este año.

"Este es un año perdido", lamenta Catalán tras recordar que hace dos semanas abrieron el primero de los establecimientos en Logroño, una semana después los de Lérida y Pamplona y esta semana lo han hecho con el resto de los hoteles excepto con los de Madrid y Barcelona, aún en fase 1.

En Sevilla se da la circunstancia de que en verano se produce la temporada baja, y la alta comenzará en septiembre, cuando muchos de los hoteles prevén abrir con cierta normalidad, entre ellos el legendario Hotel Inglaterra, cuyo director, Manuel Otero, tuvo que cerrar en marzo pasado por primera vez en sus 163 años de historia.

Este hotel volverá a abrir, "como la mayoría de los hoteles urbanos, cuando sea posible una libre movilidad nacional", ha explicado Otero a Efe.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD