26-05-2020 / 15:11 h EFE

Unidas Podemos ha presentado este martes un recurso de alzada contra la resolución del Gobierno regional por la que acordó tramitar el anteproyecto de modificación de la Ley del Suelo, pidiendo que se paralice y anule su tramitación.

El pasado 13 de mayo, la Comunidad de Madrid resolvió iniciar la tramitación del anteproyecto de ley por el que se modifica la Ley del Suelo, que entre sus cambios más notables recoge la sustitución de la mayoría de las licencias urbanísticas por declaraciones responsables con el objetivo de evitar esperas de hasta doce meses.

En su recurso, al que ha tenido acceso Efe y que está dirigido a la Viceconsejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Unidas Podemos alega que la Comunidad incurrió en un "fraude de ley" al infringir la normativa del estado de alarma.

El decreto del estado de alarma suspendió "los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público", salvo en los casos referidos a una situación "estrechamente vinculada a los hechos justificativos del estado de alarma o que sean indispensables para la protección del interés general o funcionamiento básico de los servicios".

Por ello, Unidas Podemos entiende que tendría cabida impulsar una reforma normativa relacionada "con la medicalización de las residencias de mayores" o con "los servicios de Atención Primaria", pero no una modificación legislativa que "no responde a ningún interés general, sino más bien a un interés partidista y corporativo".

"Los hechos justificativos del estado de alarma son la emergencia sanitaria, no la contracción económica, la cual sin duda habrá que afrontar en otro momento, no muy lejano, pero posterior y en el marco de la tramitación ordinaria legislativa", sostiene Unidas Podemos.

Aunque el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso tiene previsto abordar una nueva Ley de Urbanismo y Suelo durante la prevista legislatura, ha decidido tramitar una reforma parcial por el procedimiento de lectura única con la idea de que esté vigente este mismo verano.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD