25-05-2020 / 21:30 h EFE

El presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), Guillermo Hita, ha enviado este lunes una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para preguntarle si "ha cambiado de criterio" sobre la realización de test masivos.

En un comunicado, Hita ha señalado el "cambio de criterio" de la Consejería de Sanidad respecto a las pruebas epidemiológicas ya que el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, a iniciativa del Ayuntamiento de la localidad, realizará a partir del miércoles pruebas serológicas voluntarias y gratuitas a todos sus empadronados, para identificar la presencia de anticuerpos frente a la COVID-19.

"No entendemos cuál ha sido el criterio para la elección de un municipio y no de otro", han aseverado desde FMM y ha añadido que este procedimiento "no forma parte del acuerdo" entre el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas, por lo que la Consejería de Sanidad "tendrá que dar explicaciones".

Han insistido en que "si se han cambiado las reglas de juego" hay que exigir que "todos los municipios sin excepción" realicen estos test en sus centro de salud.

"No puede haber madrileños de primera y madrileños de segunda", ha reiterado Hita, quien ha asegurado que "habrá que organizar la realización de test a toda la población" y será el Ejecutivo regional quien asuma estos costes.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha solicitado a la Comunidad de Madrid poder realizar un estudio epidemiológico local para conocer la incidencia del coronavirus en la población, tal como ha anunciado que lo hará el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD