25-05-2020 / 21:10 h EFE

El Valencia Basket disputará la próxima Euroliga según el acuerdo alcanzado para que los dieciocho equipos que la han jugado esta campaña hasta que fue suspendida por el coronavirus lo hagan pero, además, lo hará con el mismo incentivo de saber que si queda entre los ocho primeros y por delante del Alba Berlin se ganará una plaza en la siguiente edición.

Así lo confirmó este lunes el consejero delegado de la Euroliga, Jordi Bertomeu, en una conferencia de prensa tras el anuncio de que finalmente no se retomará la competición y que queda anulada.

"Aplicaremos las mismas reglas, vamos a decir que volvemos al inicio de la temporada", explicó el directivo.

Tras los cambios introducidos el año pasado, hay una plaza reservada para la siguiente edición para los dos equipos que habían accedido desde la Eurocopa pero es para el mejor clasificado de ambos y siempre que alcance los cuartos de final.

En el caso de que ninguno de ambos llegue a los playoffs entrarán dos equipos desde la Eurocopa y si Valencia o Alba logra el objetivo sólo lo hará el campeón de la competición menor europea.

"Alba Berlin y el Valencia se ganaron su derecho de jugar la Euroliga por sus resultados en la anterior Eurocopa", recordó Bertomeu, que explicó que el sistema de permanencia y descenso queda así aplazado un año.

"Empezamos desde el principio. Arrancaremos en octubre y tanto el Valencia como el Alba saben que podrán continuar en la siguiente temporada según sus resultados deportivos", concluyó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD