25-05-2020 / 19:30 h EFE

La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona han comenzado hoy lunes a desmontar los pabellones del CEM Guinardó y el Claror Marítim que han funcionado como extensiones de los hospitales de Sant Pau y del Mar, respectivamente, durante la fase más dura de la pandemia por la COVID-19.

El departamento de Salud ha anunciado que este mes de mayo cerrarán también otros dos espacios habilitados en Vic (Barcelona), el Alberg Xanascat y el pabellón Vic Salud, y que durante el mes de junio se desmantelará la Residencia Cataluña, en Manresa (Barcelona).

También dejarán de estar activados los espacios habilitados en Girona y Lleida, el pabellón Fontajau y el de la Seu d'Urgell, respectivamente.

En cambio, el Hospital Temporal Vallès Sud (Parc Taulí), en Sabadell (Barcelona), se mantendrá hasta finales de año y en el caso de Fira Salut (L'Hospitalet de LLobregat), en Fira de Barcelona, ??la voluntad del Servicio Catalán de la Salud es mantener la estructura instalada "para estar preparados para una posible segunda oleada de contagios que podría coincidir con la gripe y minimizar el impacto en los hospitales que están recuperando su actividad ordinaria".

Actualmente, en Barcelona ya sólo queda activo el pabellón Salud Vall d'Hebrón, que funciona como hospital de día polivalente y donde se realizan también pruebas PCR a los pacientes que requieren ingreso hospitalario, que tienen visita con un gabinete o a los que se les tiene que someter a cualquier procedimiento que comporte manipulación de las vías aéreas o riesgo de aerosol.

Ambas administraciones han informado hoy de que se evalúa cuándo se podrá desmontar el pabellón del INEFC del Hospital Clínic, con capacidad para 252 camas, que no tenido que acoger a enfermos.

El material procedente de estos pabellones se almacenará de manera que sea rápido un eventual nuevo montaje en caso de rebrote de la pandemia en la ciudad de Barcelona.

El desmontaje de los pabellones CEM Guinardó y Claror Marítim se ha iniciado hoy y se prevé que en quince días estén ya a disposición de los gestores para que puedan reabrir a los ciudadanos estos equipamientos deportivos cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD