25-05-2020 / 19:30 h EFE

Los centros comerciales de Valle Real y de El Corte Inglés han abierto al 40 % cumpliendo con las expectativas que tenían y con una afluencia de público semejante "a la de un lunes normal", y confían en ir recuperando la normalidad y en que la gente se acerque cada vez más a sus instalaciones.

En Valle Real el día ha ido "muy bien". "Nuestras expectativas eran optimistas y se han ido cumpliendo", señala a Efe su gerente, Marián Garmendia.

En este centro están abiertos el 83 % de sus establecimientos, incluyendo la hostelería. Prácticamente todos han abierto y muchos de los que no lo han hecho, que mayoritariamente son los bares, cafés o restaurantes, siguen inmersos en preparativos para hacerlo en los próximos días.

"Soy optimista en los datos, el haber empezado así de bien y ver a la gente con la ilusión con que se está acercando al centro comercial, lleva a pensar que nuestros clientes van a seguir animándose a lo largo de la semana", comenta la gerente de Valle Real.

El público que se ha acercado hoy a las instalaciones de Camargo no ha sido diferente del de otras veces. Son familias, aunque sí se ha notado que han llegado en grupos menos numerosos que antes.

Valle Real ha abierto con un punto único de entrada y otro de salida, con marcadores y señalética para marcar circuitos y distancias, gel desinfectante en varios puntos, ascensores para una sola persona o grupos familiares, limitación en los aseos libres, y sistema de ventilación que cambia el aire cada 13 minutos.

Son medidas muy similares a las de El Corte Inglés, que al gel, los circuitos y los marcadores para mantener la distancia añade probadores al 50 % y zonas higienizantes junto a ellos para guardar y sanear la mercancía que el cliente no se lleve y el precinto del parque infantil, entre otras medidas.

Como en Valle Real, en El Corte Inglés hoy tienen la sensación de haber recibido prácticamente el mismo número de personas que un lunes normal, si bien hay que tener en cuenta que parte de quienes se hayan acercado lo habrán hecho para cambios o devoluciones de compras por internet.

Sus responsables también están contentos porque se han cumplido las expectativas y creen que el cliente ya asume la normalidad de acudir a sus instalaciones de una manera "distinta".

"La gente viene con sus mascarillas, tú ve que ellos mismos guardan la distancia, y nos acostumbraremos a probarnos gorros con una funda de plástico para evitar el contacto, zapatos con calzas, o a comprobar un colchón al que antes han puesto una funda", dicen sus responsables a Efe.

El Corte Inglés quiere transmitir seguridad a sus clientes, que por otro lado habían acudido ya en cierta medida porque la alimentación, la parafarmacia y la zona de mascotas estaba abierta.

Todas las marcas han abierto y solo están cerrados algunas explotaciones, como el Starbucks, el Cien Montaditos, o el Rodilla.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD