25-05-2020 / 19:11 h EFE

La parlamentaria autonómica de Más Madrid Alicia Gómez ha registrado este lunes su baja formal en la Asamblea, y su escaño será ocupado por Alberto Oliver, que fue diputado de Podemos en la anterior legislatura.

La sindicalista Alicia Gómez, que según fuentes de la formación ha decidido renunciar a su escaño "por cuestiones personales", fue la número cuatro en la lista de Más Madrid a las elecciones autonómicas de hace un año.

Con su renuncia, tres de los cuatro primeros candidatos de la lista electoral de Más Madrid han dejado el grupo parlamentario en apenas doce meses, al unirse a las salidas de Íñigo Errejón (número 1), que se marchó para encabezar la candidatura al Congreso de Más País, y Clara Serra (número 2), que abandonó el partido después de que este decidiera concurrir a los comicios nacionales.

Gómez ha ejercido como portavoz de Más Madrid en la comisión parlamentaria de Justicia, Interior y Víctimas.

Al correrse la lista electoral de Más Madrid, el escaño de Gómez corresponde a Alberto Oliver, quien volverá así a la Asamblea tras haber sido diputado de Podemos durante los dos últimos años de la anterior legislatura.

Oliver se incorporó al grupo parlamentario morado en 2017, tras la salida de la anticapitalista Cecilia Salazar.

En la Asamblea, Oliver ejerció la portavocía de Podemos en la Comisión de Investigación sobre amianto en Metro de Madrid y en la de Transporte e Infraestructuras.

Según apuntan fuentes de Más Madrid, Oliver es ingeniero industrial y ha trabajado en sectores de alta tecnología como energía de fisión, aeronáutica, mecánica de fluidos y mejora de eficiencia energética.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD