25-05-2020 / 15:01 h EFE

El Boletín Oficial de Aragón publicará este martes la orden del Gobierno de Aragón, emitida hoy, que permite ampliar hasta el 50 % el aforo interior de los establecimientos de hostelería y restauración de la Comunidad, que entrará en vigor mañana mismo, según recoge en la disposición final única de la misma.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ya adelantó este domingo que la Comunidad se ha acogido a una orden nacional publicada también ayer que permite superar hasta un 50 % el porcentaje del 40 % que inicialmente se marcaba para los establecimientos de hostelería de los territorios que entraran en fase 2 de la desescalada.

De este modo los establecimientos de hostelería y restauración podrán abrir al público el 50 % de su aforo interior, según la Orden de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del ejecutivo aragonés.

Fuentes del Gobierno de Aragón informan en un comunicado que este mismo departamento está impulsando la campaña "Rincones singulares cerca de casa", que propone destinos que pueden visitarse sin salir de la provincia.

Una propuesta para la vuelta a la normalidad con la que Aragón, que ha entrado en la fase 2, en la que solo se permite la movilidad provincial, se adelanta a la recomendación de otros destinos y alternativas turísticas para cuando se pueda viajar libremente dentro de la Comunidad.

El objetivo, según las fuentes, es fomentar la riqueza turística de Aragón, por lo que se ha lanzado un primer listado de propuestas que se han seleccionado por su idoneidad después del confinamiento, ya que en su mayoría son espacios al aire libre que facilitan mantener la necesaria distancia de seguridad.

Además, dentro del Plan de Choque Turismo de Aragón que se presentó el pasado viernes, se potencia la implantación y adhesión de establecimientos al Distintivo de Garantía que asegure que los establecimientos cumplen con los requisitos exigidos en los protocolos establecidos, un distintivo que servirá también para distinguir a los establecimientos turísticos con varias normas de higiene y seguridad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD