25-05-2020 / 11:31 h EFE

La Diputación de Sevilla ha convertido en una sola la doble convocatoria de los Fondos Extraordinarios de Anticipos Reintegrables (FEAR) para este año, con lo que ha activado 90 millones de euros que se distribuirán entre las solicitudes de los ayuntamientos para paliar la crisis provocada por el coronavirus.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha sostenido en un comunicado que se trata de una serie de ayudas "para ayudar a los ayuntamientos con todos los recursos que estén de nuestra mano y, en este caso, además de adelantar el principal reparto FEAR, los dotamos de la cantidad mayor que hayan registrado nunca estos anticipos".

El FEAR de la edición del 2020, que se abordará para la aprobación de sus bases en el pleno del próximo jueves, llega con una dotación de 90 millones y con tres líneas de financiación a las que pueden acogerse las entidades locales de la provincia de Sevilla.

La novedad más importante pasa por el carácter abierto de la convocatoria durante todo el ejercicio anual, de modo que las solicitudes podrán presentarse desde el día siguiente a la publicación del anuncio de la aprobación de las Bases en el BOP y hasta, como máximo, el 30 de octubre de 2020.

Esa nueva particularidad, según Villalobos, "facilitará la pronta respuesta a la necesidad de las entidades locales en un momento delicado, sin tener que esperar a finales de año como en ejercicios anteriores".

Además, como consecuencia de este carácter abierto del fondo en este 2020, las resoluciones de concesión se aprobarán preferentemente con carácter mensual, siempre que haya solicitudes que resolver.

En cuanto a las líneas del programa, la primera contempla la concesión de anticipos reintegrables para la financiación de inversiones, con un plazo máximo de reintegro de 110 mensualidades.

A través de la línea 2 podrán sustituirse operaciones de préstamos preexistentes realizadas por las Entidades Locales, con un plazo máximo de reintegro equivalente a la vida media de las operaciones a refinanciar o al periodo pendiente de amortización de la operación a sustituir, no pudiendo superar en ningún caso las 110 mensualidades.

Por último, la línea 3 se destina a atender necesidades transitorias de tesorería, con un plazo máximo de reintegro de 11 mensualidades.

Las tres líneas no son excluyentes y serán las entidades solicitantes las que fijen un orden de prioridad en sus solicitudes, fijándose una cuantía máxima para cada Ayuntamiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD