25-05-2020 / 10:40 h EFE

id, 25 may (EFECOM).- La acción de Técnicas Reunidas subía el 7,17 % en la Bolsa, la cuarta mayor alza de la plaza española, después de que la compañía presentara este lunes sus resultados del primer trimestre de este año, en el que aumentó su beneficio cerca del 80 % respecto al mismo período de 2019, según datos del mercado.

A las 10.10, la acción de Técnicas Reunidas se cambiaba a 13,6 euros, 91 céntimos más que al cierre de la sesión del viernes, lo que suponía una revalorización del 7,17 %. Los títulos de la compañía de ingeniería han oscilado en poco más de una hora de negociación entre un máximo de 13,85 euros y un mínimo de 12,76 euros.

La compañía anunció hoy que ganó 7,1 millones de euros en el primer trimestre de este año, el 79,4 % más que un año antes, con unos ingresos de 1.181,3 millones, el 29 % superior, debido a que su cartera de negocio se incrementó en un 9 %, hasta alcanzar los 10.915 millones.

Además, la empresa indicó que su resultado bruto de explotación (ebitda) se elevó el 77,9 %, hasta 35,4 millones, y el neto (ebit), el 123,7 %, a 23,7 millones, para acabar el primer trimestre con un margen operativo del 2 %.

Para los expertos de la firma Renta 4, el resultado de Técnicas Reunidas es inferior al esperado, aunque los ingresos superan lo calculado por los analistas, al igual que el ebit.

Aunque la compañía ha decidido retirar sus previsiones para este ejercicio por la situación creada por la covid-19, y a la espera de la reunión con analistas de esta tarde, Renta 4 ha comentado que no esperan grandes cambios en su negocio de "pipeline" ni en el ritmo de ejecución de proyectos, por lo que ha decidido mantener en 25 euros el precio que la acción podría alcanzar a medio plazo (valor objetivo).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD