23-05-2020 / 17:20 h EFE

El grupo de Ciudadanos ha registrado en el Parlament una propuesta de resolución en la que insta al Govern a que ponga en marcha programas de detección de adicciones para prevenir y evitar problemas de salud mental que se deriven de la pandemia del coronavirus y la situación de confinamiento.

En un comunicado difundido este sábado, la formación naranja ha alertado de que las personas que presentaban emociones vulnerables antes de la pandemia podrían verse desbordadas ahora por los acontecimientos.

Entre esas vulnerabilidades destacan "el miedo al contagio, la limitación de las actividades y el contacto social por el confinamiento, la pérdida de seres queridos o la fragilidad en las condiciones laborales".

La petición de Cs llega después de la reunión que ha mantenido su líder en Cataluña, Lorena Roldán, y las diputadas en el Parlament Blanca Navarro y Noemí de la Calle con la Asociación Centro Catalán de Adicciones Sociales (ACENCAS).

El partido ha alertado que las personas "que ya padecían previamente un trastorno por consumo de sustancias (drogas y alcohol), han aumentado el consumo de las mismas" y que los recursos informáticos también pueden generar riesgos de uso perjudicial "por el elevado número de horas que las personas han podido estar expuestas al uso de pantallas".

Por todo ello, Cs considera "imprescindible desarrollar un programa para detectar adicciones" de comportante "con y sin sustancias" en relación con la pandemia del Covid y "fomentar un uso saludable de las nuevas tecnologías en los jóvenes y adolescentes escolarizados".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD