23-05-2020 / 10:51 h EFE

El Ayuntamiento de Santander ha recomendado este sábado a los vecinos de la capital cántabra que sigan realizando sus trámites de forma telemática o telefónica y que eviten desplazarse a las oficinas municipales "si no es estrictamente necesario".

La alcaldesa, Gema Igual, ha asegurado en una nota de prensa que el Ayuntamiento continuará conectado con los ciudadanos para que puedan gestionar sus trámites desde sus casas o empresas, sin necesidad de acudir a las oficinas municipales, y ha recordado el teléfono de centralita 942 200 600 y la dirección de la sede electrónica (sede.santander.es).

“La prudencia y el servicio público deberán ir de la mano durante estos primeros días”, ha subrayado Gema igual ante la apertura al público del Consistorio y la reincorporación escalonada de los empleados al trabajo presencial a partir del lunes, 25 de mayo, cuando Cantabria pasa a la fase 2 de la desescalada.

La alcaldesa ha destacado el trabajo de los empleados municipales desde que comenzó esta crisis y ha recordado que el Ayuntamiento nunca ha dejado de funcionar.

Cuando se retome la atención presencial, Igual ha explicado que para entrar al Consistorio será obligatorio el uso de mascarilla, el acceso por el control de temperatura atravesando la cámara termográfica instalada en la entrada principal y se realizará con un aforo limitado y muy reducido.

También, para garantizar el aforo mínimo, se han reforzado los servicios de policía y conserjería en los accesos.

Para las consultas en materia económica y tributaria, que son las más frecuentes, los santanderinos pueden dirigirse, además de al teléfono 942 200 691, a sedesantander.es/oficina-tributaria y a bienes-inmuebles@santander.es, actividades-economomicas@santander.es y a recaudacion@santander.es, según la atención que se precise.

“Insistimos en que aquellos vecinos que tengan domiciliado sus recibos no necesitan hacer ningún trámite y quienes necesiten hacerlos disponen del teléfono de atención al público, la sede electrónica y los correos habilitados para dudas y consultas”, reitera la alcaldesa.

El Ayuntamiento está, además, trabajando en la implantación de un nuevo sistema de cita previa que se dará a conocer en los próximos días.

También se están señalizando los espacios comunes y se han instalado señales de aproximación con cintas en el suelo para delimitar el acercamiento de personas al puesto de trabajo y carteles informativos que inciden en la necesidad de mantener la distancia de seguridad.

 
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