23-05-2020 / 0:10: h EFE

La tercera edición de la iniciativa LIBERA, impulsada por SEO/Birdlife y Ecoembes, ha concedido ayudas a siete colectivos locales que trabajan para la conservación del entorno natural y la educación ambiental en Cataluña.

Se trata de la Associació Sitges Voluntaris Socials, en Barcelona; la Asociación Transpirenaica Social Solidaria, en Girona y Lleida; Graëllsia, Grup d'Estudis i Comunicació Local, de Tarragona, y las entidades de Girona S'Agulla, Associació La Sorellona, Otras Maneras y la Associació Creatibio.

Entre sus proyectos, destacan acciones locales de retirada de residuos de la naturaleza, talleres de formación medioambiental para jóvenes y campañas de concienciación, todos ellos centrados en entornos terrestres, fluviales o marítimos.

En concreto, los espacios "apadrinados" de esta edición en Cataluña incluyen la Sierra de la Albera, en el Cabo de Creus; los Espacios de Interés Natural "Les Gavarres" y Cap de Santes Creus, el Parque Natural del Cap de Creus, los Jardines Sumergidos de La Selva y el Estuario y Riera de Ribes.

A nivel nacional, el proyecto LIBERA ha seleccionado en esta convocatoria de ayudas a un total de 80 colectivos y ha contado con el apoyo de los gobiernos autonómicos de Castilla y León, Castilla - La Mancha, la Comunidad de Madrid, Extremadura, el País Vasco, Canarias y Aragón.

Los organizadores han indicado en un comunicado que se están planteando "vías de colaboración" con la Generalitat de Cataluña para poder poner a disposición de los espacios naturales catalanes herramientas y formación sobre sensibilización y prevención de la denominada "basuraleza".

Coincidiendo con el Día Europeo de los Espacios Naturales, el 24 de mayo, la campaña LIBERA ha recordado que sus ayudas ya han llegado a más de 130 entidades y organizaciones sin ánimo de lucro en España, que han contado con apoyo técnico y formación práctica para desarrollar sus acciones locales.

Estas asociaciones "son el impulso que necesitamos para conseguir un mundo sin basuraleza", según ha explicado Sara Güemes, coordinadora de LIBERA en Ecoembes.

En la misma línea se ha expresado Miguel Muñoz, coordinador por parte de SEO/Birdlife, que ha destacado el "compromiso y sensibilidad ambiental" que comparten todos los proyectos seleccionados, que llevan a cabo un trabajo "fundamental" en torno al cuidado de los espacios naturales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD